Visitar Tainan

Al visitar Tainan recorremos la ciudad antigua

A Tainan se la conoce como la ciudad antigua de Taiwan y comúnmente se la llama la “ciudad capital”. Al visitar Tainan vamos a descubrir una zona de gran pasado histórico que fue capital durante el gobierno Koxinga y la dinastía de los emperadores Qing. Esta fue la última de las dinastías imperiales chinas fundada por el clan manchú en el actual noreste de China.

Qué ciudades ver en Taiwán

La ciudad de Tainan en Taiwán posee un complejo histórico relevante, ya que estuvo bajo dominio japonés. Por eso es altamente recomendable su visita al viajar por Taiwán. También fue lugar de asentamiento de los colonizadores holandeses, por eso lleva el sobrenombre de la ciudad Fénix.

Al visitar Tainan vamos a descubrir una ciudad histórica en Taiwan

Tainan fue el centro de la producción de azúcar en Taiwan y eso se nota en su gastronomía ya que posee una cocina que es más dulce que en el resto de ciudades. Es así como, la sopa de fideos de anguila tiene un sabor dulce y amargo distintivo en esta región.

Al visitar Tainan vamos a poder recorrer importantes reliquias culturales y muchos más lugares de interés histórico que en otras ciudades de Taiwan. Con una población de casi 2 millones de habitantes la ciudad capital de Taiwán tiene 166 templos y monasterios repartidos por sus calles.

También destacan las más de 40 iglesias cristianas, hay quien afirma que “existe un Dios cada cinco pasos y un templo cada tres”. La ciudad de Tainan es la quinta más grande de la isla de Taiwán después de otras ciudades como son Taipei, Kaohsiung y Taichung.

Que ver al visitar Tainan

Fuerte Anping

Visitar Tainan ver el fuerte Anping

El fuerte Anping sigue siendo uno de los hitos turísticos más visitados en Tainan. La torre Chikan fue construida por los holandeses en 1653, sede de su gobierno y centro comercial de la época. Nos recuerda el paso de los colonizadores por la región antes que la ocuparan los japoneses y agrandaran la fortaleza con otra torre.

El área del fuerte Anping nos invita a recorrer la historia de esta ciudad y nos permite disfrutar de los exquisitos aperitivos en la calle antigua.

Templo de Confucio en Tainan

El templo de Confucio al visitar Tainan

Construido en 1665, el templo confuciano es uno de los templos más visitados en Tainan. Situado en el centro de la ciudad, calle Nanmen número 2, es el primer edificio-escuela de Taiwán, construido en los últimos años de la dinastía Qing. El templo está dedicado a Confucio y sus 72 discípulos, como símbolo del primer confucianismo y es un testamento de la arquitectura china antigua.

Mercado nocturno de las flores en Tainan

El mercado nocturno de las flores al visitar Tainan

Al visitar Tainan podremos hacer una parada en el mercado nocturno de la ciudad, abre sólo tres noches a la semana, por lo que debemos calcular nuestra visita, hoy se ha convertido en el más popular de la ciudad. Vamos a encontrar muchas opciones de comida recién preparada y comida local que no debemos desaprovechar. Ubicado en el distrito Este se puede visitar los lunes, martes y viernes.

Salinas de Tainan

Las salinas son un atractivo al visitar Tainan

La montaña de sal es desde hace un tiempo un atractivo turístico de la zona, una vez cerrada su producción por los altos costes en extraer la sal, se ha convertido el complejo en un lugar de visita para los viajeros.

Durante más de 50 años fue la más grande salina de Taiwan explotada por empresas japonesas y el gobierno taiwanés. Hoy es el Museo de la Sal de Tainan donde se muestra cómo se llevaban a cabo las tareas de extracción de este valioso mineral.

También vamos a poder apreciar todo tipo de elementos construidos o tallados con sal e incluso las piscinas donde se demuestra el efecto que realiza la concentración de sal en el agua, similar a lo que nos ocurre cuando nos bañamos en el mar muerto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*