Visitar Taichung

Al visitar Taichung nos sorprenderá una ciudad colorida y con mucho para ofrecer

Taiwán es un país fantástico con una rica historia, gente muy amable, una gastronomía increíble y paisajes hermosos, la mayoría de los visitantes por lo general sólo van a su capital, Taipei, y es una pena porque al visitar Taichung a sólo una hora del aeropuerto internacional de Taoyuen el viajero descubrirá una ciudad con lugares maravillosos.

Taichung es la tercera ciudad en población después de Taipei y Kaohsiung al sur, se halla en el centro de la costa oeste de Taiwán. El tren rápido nos deja en la estación de Taichung en sólo una hora desde Taipei por NT$700 (19 euros) el billete sencillo.

El nombre Taichung significa literalmente el centro de 台中, a su vez, según el lema de la ciudad busca ser: “económica, cultural e internacional”. Todo esto lo consigue si nos damos un paseo al visitar Taichung y descubrimos algunos de los lugares que tiene para ofrecernos.

Visitar Taichung: su famoso mercado nocturno

Mercado nocturno al visitar Taichung

Uno de los principales atractivos para los turistas es el Feng Chia, mercado nocturno, uno de los más grandes, si no el mayor, mercado nocturno en Taiwán. Aquí el turista podrá probar todas las posibilidades de la cocina taiwanesa a precios muy asequibles, pato, camarones, cangrejos empanados, todo excelente y a precios muy económicos. Se halla en el Distrito de Xitun, junto a la Universidad de Ingeniería y Negocios de Feng Chia. Hoy su extensión le obligó a ocupar incluso terrenos militares.

Miyaharu (Gong Yuan Yan Ke)

El edificio remodelado de Miyahara al visitar Taichung

El hospital oftalmológico Miyahara, es una nueva atracción turística en el distrito central al visitar Taichung; hoy es en realidad una tienda de tartas y helados. Fue una clínica de ojos construida por una optometrista japonesa (Gong Yuan) durante la época de la ocupación de Taiwán por Japón. Es un edificio de ladrillo rojo de dos plantas con arcos en su exterior que consiguió ser la mayor clínica de ojos en Taichung en ese momento. Luego de la ocupación, en 1945, el edificio se convirtió en el centro de salud de Taichung, sin embargo, después de 921 terremotos pasó a ser un remanente obsoleto. La restauración de esta reliquia sirvió no sólo para establecer una tienda insignia actualmente: “El amanecer de la torta” (日出 蛋糕), sino también para lograr el sueño de un equipo de construcción, la restauración de una propiedad histórica en pleno corazón del Distrito Central de Taichung.

Se ha vuelto tan popular esta tienda que aparece en la mayoría de guías de viajes a Taichung. Vale la pena visitar Miyaharu, aunque sólo sea para ver su espectacular interior y comprar algunos recuerdos para amigos y familiares.

Casa de té Chun Shui Tang

La casa de té Chun Shui Tang al visitar Taichung

Chun Shui Tang Casa de Té, se cree que su fundador Liu Han-Chieh, fue el inventor de las burbujas de té que se sirven en las copas de helado o bebidas refrescantes muy extendidas por todo Asia.

Liu Han-Chieh llegó a Taichung por primera vez con la idea de servir té chino frío a principios de los 80, después de visitar Japón, donde vio que se servía café frío con bastante éxito. Parece ser que en 1988 en una reunión de los responsables de la empresa, por diversión, vertieron bolas de tapioca de un dulce típico taiwanés “yuanes fen” en una copa de té helado, así nace la idea de incorporar estas divertidas bolas a las bebidas y refrescos. 20 años después estas bolas siguen representando el casi 90% de las ventas de la cadena.

La casa de té Chun Shui Tang no sólo destaca por ser el lugar donde se inventa esta bebida sino por su exquisita preparación y delicadeza en servir estas copas a los clientes. Los empleados requieren una entrenamiento de seis meses hasta que logran preparar las casi 80 variedades que se ofrecen.

Taichung Calligraphy Greenway

Visitar Taichung en bicicleta

Lo podríamos denominar como el trazado que realiza un camino verde imitando la delicadeza de la caligrafía china. Forma parte del cinturón verde de Taichung y conecta una serie de parques lineales, lugares de interés paisajísticos, campus escolares y otros espacios abiertos de la ciudad donde se realizan actividades culturales.

Este trazado verde en la ciudad se realizó pensando en unir la parte vieja y la re-planificación de distritos reconstruidos, une el Museo de Ciencias, el Museo de Arte, la Plaza Civil y el canal de Lichuan. Está pensado para que los viandantes se relajen y disfruten de un paseo rodeados de vegetación.

Al visitar Taichung el viajero podrá alquilar una bicicleta para recorrer sus calles, el Gobierno de la Ciudad ha estado impulsando el “Plan de 369 Bici”, cuyos objetivos son la creación de 300 estaciones de alquiler de iBike antes de finales de 2017 y la construcción de 600 kilómetros de rutas para bicicletas, además de ofrecer más de 9.000 bicicletas de alquiler. “Taichung is a Bike City” reza su lema, incluso la ubicación de las futuras estaciones de alquiler de iBike se decidirá por i-votación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*