Visitar Kaohsiung en Taiwán

Visitar Kaohsiung en Taiwan

Kaohsiung se encuentra al sur de la isla de Taiwán, es un puerto internacional y una ciudad moderna donde disfrutar de la historia y crecimiento del país. Al visitar Kaohsiung nos sorprenderá su arquitectura de vanguardia, su apuesta por el medio ambiente y también su entorno natural.

La ciudad de Kaohsiung es la segunda en importancia después de Taipei, con casi tres millones de habitantes, al sur de la línea del trópico de Cáncer, y con una temperatura que oscila entre los 18 y 30 grados centígrados durante el año.

Arquitectura y diseño al visitar Kaohsiung

Cómo llegar a Kaohsiung en Taiwán

A la ciudad se puede llegar por distintas vías, en avión a través de su aeropuerto internacional, desde el que podremos tomar un metro que nos deja en el centro; en tren con el famoso Taiwan High Speed Rail, que conecta Taipei y Kaohsiung en poco más de 2 horas.

También en autobús desde otras ciudades cercanas y la posibilidad de llegar en Ferry, lo que nos permite transportar bicicletas o motos a bordo.

Visitar Kaohsiung en bicicleta

La ciudad destaca por el cuidado del medio ambiente, así la bicicleta será una alternativa para recorrer la ciudad si nos decantamos por un poco de ejercicio. Kaohsiung cuenta con un sistema público que hace muy fácil alquilar bicicletas en Taiwán, sólo vamos a necesitar una tarjeta de crédito o un pase local denominado iPass, aunque los primeros 60 minutos de uso de la bicicleta son gratuitos.

Alquilar bicicletas al visitar Kaohsiung

La historia de Kaohsiung

Originalmente Kaohsiung era simplemente un gran matorral de bambú habitado por la tribu de los Makatao. Estos aborígenes denominaron a la zona “Takou”. En 1920, los japoneses, que habían ocupado la región, establecieron un Estado en Kaohsiung. El nombre proviene de la pronunciación china de la forma japonesa por escrito de “Takou”. En el año 1979 la ciudad fue reconocida como el segundo municipio de Taiwán.

Hoy día podemos encontrar a los descendientes de los Makatao en los alrededores de Pingtung, en el primer mes del calendario lunar siguen celebrando por 15 días festivales y ceremonias que recuerdan sus costumbres en la comunidad de Kaboran.

Qué ver al visitar Kaohsiung

El río Amor es la columna vertebral de la ciudad, se puede recorrer en bicicleta o barco. La laguna del Loto es otro sitio de interés para visitar y donde disfrutar de la naturaleza y la meditación, numerosos templos y pagodas se hallan en este enclave natural.

Otra posibilidad es visitar el viejo consulado británico, vestigio del gran dominio de Reino Unido en los tiempos en que sólo dominaba el comercio marítimo. Ya en el puerto podremos recorrer este enclave plagado de historia y comienzo de la gran ciudad que hoy es Kaohsiung, ahí tendremos la posibilidad de tomar un barco a la histórica isla de Cijing para degustar los mejores productos de mar por los que destaca esta isla.

Visitar Kaohsiung y la isla de Cijing

Una visita al Museo Nacional puede ser otra interesante opción si queremos empaparnos de la historia y costumbres de los primero pobladores de la ciudad. Como vemos, Kaohsiung tiene mucho para ofrecernos aunque lo más importante es el trato de su gente y la posibilidad de disfrutar de una ciudad con un ritmo propio, que aunque ha sabido adaptarse a la modernidad no negó su historia para proyectar su futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*