Viajar por Taiwan en el High Speed Rail

Tren para viajar por Taiwan

Viajar por Taiwan en el tren rápido

Las vacaciones en Taiwán deben incluir indudablemente una parada en Taipei, su capital, para descubrir todo lo que tiene para ofrecernos esta acogedora e inagotable ciudad. No obstante recomendamos viajar por Taiwan en el High Speed Rail y visitar otras poblaciones y, especialmente, el sur de la isla, con mejor clima y la posibilidad de disfrutar de la costa y la playa.

El tren de alta velocidad acerca las poblaciones del norte con el sur de la isla, las principales son Taipei, Taichung y Kaohsiung, las tres ciudades mayores de Taiwán. El tren de alta velocidad, Taiwan High Speed Rail, nos posibilita realizar este trayecto en breve tiempo y con todas las comodidades. Desde Taipei a la última estación, Zuoying Station, en Kaohsiung, en alrededor de 2 horas.

También podemos viajar por Taiwan en trenes de línea desde la estación central de Taipei (Taipei Main Station) a Kaohsiung Main Station en un trayecto de alrededor de 6 horas por una precio mucho más ventajoso, de 800 a 900 TWD. Para información puede visitar la siguiente página oficial de la compañía de trenes de Taiwán, Taiwan Railways.

 

Qué ver en las diferentes ciudades

Visitar Kaohsiung

La ciudad de Kaohsiung es una ciudad moderna diseñada bajo criterios ecológicos y para ser recorrida en bicicleta. Presenta una situación geográfica inmejorable para disfrutar de un clima agradable. También es centro de muchas universidades, lo que hace de su vida cotidiana una gran atracción para el turista. Es una ciudad vibrante y relativamente moderna, en contraste con Taipei.

Visitar Taichung

La ciudad de Taichung nos ofrece numerosas actividades culturales, visitar el área de los aborígenes originales, su museo, o la famosa bodega de la ciudad procedente de la era en la que los japoneses ocupaban la isla, son unas de las tantas actividades para realizar.

También tenemos la posibilidad de visitar la famosa casa de té conocida como Chun Shui Tang, enclavada en una calle peatonal que nos garantizará un momento de relax y sosiego en nuestro paseo. Allí, el turista podrá degustar de batidos, té helados y la exquisita preparación del té para los que quieran adentrarse en las costumbres locales.

Viajar por Taiwan y visitar la casa de te chun-shui-tang

De vuelta en Tapei

Ya de vuelta en Taipei no podemos dejar de darnos una vuelta por el famoso mercado nocturno de Shilin, considerado el mejor mercado de la ciudad, allí encontraremos a la venta toda la variedad de pescados y frutos del mar que puede ofrecer la naturaleza en estas tierras. Animaros a probar de todo, aunque tengan que comer algunas cosas vivas.

Aguas termales en Beitou Taipei Taiwan

Para relajarnos, destaca en este aspecto, el Museo de Aguas Termales de Beitou, cercano a Taipei, que está considerado como monumento nacional de tercera categoría. Es un edificio de dos pisos, el primero de unos 800m2 y el segundo de unos 600m², y es el mejor y mayor ejemplar de lo que significan los baños termales en la historia de Taiwán.

Su construcción de estilo japonés da una bella impresión de seriedad y majestad. Son muy reconocidos en toda la isla los baños termales, enclaves visitados por todos los nativos para disfrutar de un entorno apacible, muchos de ellos se encuentran enclavados en medio de la naturaleza, y permiten relajarse con toda la sesión de baños y saunas al finalizar nuestro deseo de viajar por Taiwan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*