Una semana en Taipei de vacaciones

Que hacer en una semana en Taipei en tu viaje a Taiwán

La capital de Taiwán nos reserva muchas sorpresas que sin lugar a dudas harán nuestra estadía inolvidable. Una semana en Taipei nos permitirá conocer la cultura, la ciudad, la gastronomía y a una población muy abierta al visitante extranjero.

Qué hacer en Taipei

En la parte culinaria vamos a disfrutar con sus restaurantes típicos, como por ejemplo el Din Tai Fung próximo a la torre 101 y en pleno corazón financiero de Taipei. Allí podrás degustar los mejores y bien elaborados dumplings de Taiwán. El establecimiento tiene una estrella Michelín.

Para los más aventureros, tienen la posibilidad de visitar, en el distrito de Lozhou, un restaurante típico: El restaurante Red Castle. Se encuentra en una bahía en el embarcadero de Danshui donde podrán apreciar la arquitectura y la historia de los primeros colonizadores de la zona, los holandeses. Este restaurante se erige en una vieja casona de piedra donde encontrarán una cocina típica asiática pero muy distinguida. Sus platos tienen como base las verduras, pescados y mariscos. El restaurante fue fundado en 1.899 y presumen de ello.

En el distrito de Lozhou es recomendable darse una vuelta por sus calles. Las casonas estilo colonial os sorprenderán al igual que edificios como la Universidad de Aletheia. Así mismo, dar un paseo por sus instalaciones es una buena excusa para sacar unas fotos y conocer como es el ambiente universitario.

Interior de la Universidad de Alethei visitar una semana Taipei
Interior de la Universidad de Alethei en Taipei

Una semana en Taipei debe incluir la visita al mercado nocturno de Shilin. Allí podrán disfrutar de pescados y mariscos frescos escogidos y cocinados delante nuestro. La variedad y la calidad de los productos os sorprenderán gratamente. Imperdible.

Tomar algo en Taipei

Para tomarse una copa la zona ideal es “La Casona Roja” en el distrito de Wanhua. Un espacio de diseño y cultural que siempre alberga alguna exposición sobre arte moderno o contemporáneo. El edificio fue construido en 1.908, desde 1.945 se utilizó como teatro, llamado el teatro rojo por el color de sus muros de ladrillo.

Alrededor de “La Casona Roja” encontrarán innumerables bares, abiertos desde el mediodía para tomar un café como una copa después de cenar en terrazas muy concurridas. Suele ser la zona gay de Taipei.

La llamada "Red House" o "Red Theatre" en Taipei y sus inmediaciones
La llamada “Red House” o “Red Theatre” en Taipei y sus inmediaciones

Otra visita en una semana en Taipei debería incluir el área donde se concentran las Universidades en la capital. Las librerías que proliferan en la zona, donde podremos pasar un tiempo interesante descubriendo libros y publicaciones exóticas para nosotros, hasta los bares y tiendas de diseño que rodean la zona son todo un remanso de paz y buen gusto. Este barrio nos permitirá disfrutar de otro Taipei con un ritmo más apacible, relajado, ambiente universitario e intelectual muy agradable.

Demás está decir que el metro de Taipei nos acercará a todos estos sitios sin mayor inconveniente. La ciudad posee una red interconectada y moderna a la altura de cualquier capital del mundo.

Distrito de Zhongzheng

Para los viajeros que llegan a la estación principal de Taipei desde el aeropuerto, el distrito de Zhongzheng sirve como primera introducción a Taipei.

Hay una gran variedad de cosas que hacer en Zhongzheng, incluyendo algunos de los lugares más famosos para visitar en Taipei.

También es uno de los mejores lugares para hospedarse en Taipei con una gran variedad de precios, incluidos los mejores hoteles cerca de la estación principal de la ciudad. Si pensamos pasar una semana en Taipei puede ser una gran opción para movernos agilmente.

Liberty Square en Taipei

Liberty Square en Taipei o la Plaza de la Libertad es un espacio para trotar, jugar mahjong, practicar t’ai chi o simplemente relajarse. Frente a la Plaza de la Libertad se encuentra el memorial al prócer nacional Chiang Kai-shek.

La fachada blanca, con vistas a la Plaza de la Libertad, muestra una estética china moderna simple y despejada. En la cima del monumento, un techo azul suma elegancia con su intrincado diseño clásico de 8 lados, que simboliza la riqueza y la prosperidad. En el interior del edificio encontrarás una biblioteca conmemorativa, un museo de Chiang Kai-shek y exhibiciones que representan la historia del Taiwán moderno.

Jardín Botánico de Taipei

Cualquiera que necesite un descanso de las concurridas calles de Taipei debería pensar en visitar el Jardín Botánico de Taipei. Es una pequeña joya junto al Museo Nacional de Historia.

Caminar a lo largo de los paseos marítimos y los senderos es realmente impresionante, pasear por un jardín de bambú, una selva tropical, flores exóticas y un estanque de lotos. Muy cerca de la estación MRT Xiaonanmen.

Comprar tecnología en Taiwán

Para comprar tecnología en Taiwán le recomendamos visitar Guanghua Digital Plaza. Las últimas novedades en tecnología de Asia se encuentran en las seis plantas de este centro comercial. Los precios son muy convenientes y están a la vista pero siempre recomendamos regatear.

Una semana en Taipei nos permite hacer muchas cosas interesantes, desde paseos por jardines hasta centros comerciales de tecnología. Para llegar al Guanghua Digital Plaza hay que dirigirse a la estación MRT Zhonxiao Xinsheng.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*