Taipei

Taipei es el centro político, económico y cultural del país. La ciudad es sede de varias universidades, el Museo Nacional y es la segunda ciudad más rica de Asia per cápita. El edificio 101, el cuarto edificio más alto del mundo, es otro gran atractivo de la capital.

Cómo moverse por Taipei

Recorrerla puede ser una aventura fascinante, una mezcla entre modernidad y tradición. Su gente es muy amable y el turista se sentirá como en casa. Las áreas nuevas de la ciudad son cómodas y fáciles de transitar.

La capital del país cuenta con una red de metro que cada día se va extendiendo a más puntos. A través del mismo podemos visitar el Templo Longshan, el emblemático edificio 101, la zona nueva del norte de la ciudad y el Mercado Nocturno de Shilin.

Red de metro de Taipei

Es una ciudad asiática pero no se considera una de las superpobladas, aproximadamente tiene 3 millones de habitantes. Aún es cómodo caminar por las amplias aceras de Taipei y descubrir rincones llenos de historia.

Qué hacer en Taipei

Ximending la zona comercial de Taipei

Ximending es uno de los lugares turísticos más populares entre los viajeros locales e internacionales. No tiene nada que envidiar las zonas comerciales de Europa. Ximending tiene una amplia selección de boutiques junto con tiendas de diseñadores. Este paseo ofrece una amplia lista de lugares de entretenimiento y actividades que atraen a muchas personas de todas las edades y procedencias. Ximending atrae a un promedio de más de 3 millones de personas por mes. Fue la primera zona peatonal de Taiwán.

Mercado Nocturno Shilin

Ningún mercado se compara con este, especialmente por la noche. Más de 600 vendedores de alimentos y pequeños restaurantes, así como puestos no comestibles. Sin embargo, este lugar es más que sólo comida, sino que también ofrece a sus miles de visitantes cines, salas de video y bares. Es difícil de describir, el viajero debe experimentarlo.

Aguas termales de Beitou

Beitou es un lugar paradisíaco conocido por sus recursos naturales y maravillosos paisajes. Alberga en sus instalaciones una gran fuente de azufre, que es el componente principal de las aguas termales de Beitou. Visitado por millones de personas como una forma de curar numerosas enfermedades como artritis, dolor muscular, dermatitis crónica. Este oasis de paz se ha convertido hoy en una popular atracción de ocio. Hoy en día, los turistas pueden encontrar piscinas públicas de aguas termales, así como balnearios de aguas termales.

Templo de Longshan en Taipei

El templo de Longshan es uno de los templos más antiguos de la ciudad de Taipei, fue construido en 1738 por los primeros colonos chinos, que vinieron de Fujian. El templo está abierto al budismo, el taoísmo y las creencias taiwanesas tradicionales. Este es también el centro del distrito más antiguo de Taipei, Wanhua.

Distrito de Wanhua en Taipei

El distrito de Wanhua es famoso por algunos de los mercados más grandes y tradicionales de la ciudad. El mercado nocturno de Huaxi Street es famoso por su callejón de serpientes, el Guangzhou Street Night Market es el mercado nocturno más grande, lleno de tradicionales “xiao chi” o “pequeños restaurantes”. Lleno de comida callejera popular que disfrutan todo tipo de personas. No olvide visitar la cercana calle Xichang, famosa por sus tiendas de hierbas. Una de las calles más antiguas de Taipei llamada Bo Pi Liao también se encuentra en la zona.

Zona de universidades en Taipei

La zona de las universidades también nos ofrece librerías para descubrir la historia de la ciudad e innumerables bares muy pintorescos donde los estudiantes se reúnen y comparten sus experiencias. Una visita que el turista sediento de conocer esta ciudad y su gente no podrá eludir.