Sun Moon Lake en Taiwán

Sun Moon Lake en Taiwán

Hay muchas cosas que ver en la isla, una de las mejores opciones es, sin duda, el viaje al interior de Taiwán. Allí encontraremos el famoso lago “Sun Moon Lake en Taiwán”, en las montañas de Nantou.

Viajeros en Taiwán

El lago Sun Moon está ubicado en el centro geográfico de Taiwán, con una elevación de 748 metros sobre el nivel del mar. Es el único gran lago natural de Taiwán.

Mapa de Sun Moon Lake en Taiwán

El lago alberga en su interior la isla de Lalu. La parte sur de la isla de Lalu tiene la forma de luna nueva y la parte norte tiene la forma de un sol. De ahí el nombre de Sun Moon Lake.

En Sun Moon Lake tendremos la posibilidad de conocer a las poblaciones aborígenes de Taiwán. La tribu aborigen Thao vive alrededor del lago y es propietaria de muchas empresas locales. La isla de Lalu está reservada para las prácticas religiosas de los aborígenes que pueblan la zona.

Parque temático de la cultura aborigen

El parque temático Formosan Aboriginal Culture Village (九族 文化 村) se encuentra cerca del lago Sun Moon. Se puede llegar tomando el teleférico. El teleférico funciona de 10:30 am a 4 pm en días laborables y de 10 am a 4:30 pm los fines de semana y festivos. El trayecto se recorre en unos 10 minutos. En él podremos observar las mejores vistas del lago Sun Moon en los 1.800 metros de travesía.

Centro de cultura aborigen Taiwán

Los grupos aborígenes representados dentro del parque son Atayal (泰雅族), Saisiyat (賽 夏 族), Tsou (鄒 族), Bunun (布 農 族), Puyuma, Rukai (魯凱 族), Yami / Tao (達 悟 族), Amis (阿美族), Paiwan (排 灣 族) y el Thao / Ngan local (邵族).

El Clan Thao es el primero que vivió en la región del lago Sun Moon. El festival de la cosecha, el festival de la siembra y su feria de artesanía, así como sus artículos, han ayudado a preservar la cultura particular de la región en Sun Moon Lake.

Cómo llegar al lago Sun Moon Lake en Taiwán

En autobús desde Taipéi

Desde la estación de autobuses de Taipei, que se encuentra junto a la estación principal de Taipei, puede tomar el autobús Kuo-Kuang 1833 directamente al lago Sun Moon.

Los autobuses funcionan de 7:00 a 17:00 y la tarifa es de470 NTD por trayecto. Se tarda aproximadamente 4 horas y 30 minutos en cada sentido. Por lo que un viaje de un día al lago Sun Moon desde Taipei puede ser complicado. Tener en cuenta que el último autobús de regreso sale del lago a las 4:20 pm. Consulte el sitio web Taiwan Highway Bus para obtener más información.

En autobús desde Taichung

Lo más recomendable es visitar el lago Sun Moon Lake en Taiwán desde Taichung. Esto es lo que hicimos. Pasamos cuatro noches en Taichung y dedicamos un día al lago Sun Moon.

Desde la estación de autobuses de Gancheng, que se encuentraa pocos minutos a pie de la estación de Taichung TRA, puede tomar el autobús de Nantou al lago Sun Moon. Los autobuses funcionan desde las 7:45 am hasta las 7:45pm y cuestan NTD 195 por trayecto (ida y vuelta NTD 360). Se tarda un poco menos de 2 horas en llegar a Sun Moon Lake en Taiwán.

Ita Thao en Sun Moon Lake

Por lo que es mucho más factible como viaje de un día. El último autobús de regreso a Taichung sale de Sun Moon Lake a las 7:25 PM. Puede consultar el sitio web de Nantou Bus para los horarios.

La estación de autobuses de Gancheng no es realmente una estación, sino una colección de oficinas de líneas de autobuses ubicadas una al lado de la otra. Solo busque la oficina de Nantou Bus. Verá «Sun Moon Lake» escrito.

En lugar de comprar solo los boletos de autobús, sugerimos obtener un pase a Sun Moon Lake. Dependiendo del pase que compre obtendrá importantes descuentos para ver muchas atracciones.

Paseo por el lago Sun Moon Lake en Taiwán

Pasear en bote es la mejor y más popular forma de recorrer el lago. No solo visitarán los tres muelles principales, Shuishe, Xuanguang e Ita Thao. Sino que también es una excelente manera de apreciar la belleza del lago. El viaje cuesta NTD 100 ir de un muelle a otro y NTD 300 para un viaje alrededor de todo el lago.

El autobús a Nantou lo dejará en el centro de visitantes de Shuishe, por lo que su viaje alrededor del lago comenzará en el muelle Shuishe. Puede consultar el sitio web de Sun Moon Lake para el horario de ferry. Solo se tarda unos 10 minutos en ir de un muelle a otro.

En bicicleta por Sun Moon Lake en Taiwán

La ruta en bicicleta por el lago Sun Moon es una de las más bellas del mundo. En el centro de visitantes Shuishe existen varias tiendas de alquiler de bicicletas. El coste por hora es de 200 NTD pero puede obtener descuentos.

Viajar en bici por Taiwán

Al comenzar la ruta se pasa del centro de visitantes de Shuishe al centro Xiangshan. Luego existen numerosos senderos para bicicletas alrededor del lago Sun Moon. De todos modos, será inevitable parar a menudo para tomar fotos y disfrutar de las vistas.

Si su visita coincide con la floración de los cerezos el espectáculo está garantizado. Esto se produce a partir de febrero, ya que en Taiwán no hace tanto frío como en Corea o Japón.

Qué ver en Sun Moon Lake en Taiwán

El Templo Xuanguang es un templo budista construido en memoria de Xuanzang. Un monje budista chino que se embarcó en un viaje de 17 años para llevar las enseñanzas budistas de la India a China. Debido a su empeño, el budismo se enraizó en la zona.

Cerezos en flor Taiwán

Pueblo Ita Thao, probablemente sea aquí donde pasará la mayor parte del tiempo en Sun Moon Lake. Ita Thao era donde solía estar el antiguo pueblo de los aborígenes Thao de Taiwán. Hoy en día, es un lugar turístico popular conocido por su abundancia de comida callejera a lo largo de la calle comercial Ita Thao.También es donde encontrará Sun Moon Lake Ropeway, un sistema de teleférico que abarca dos montañas que le ofrece las mejores vistas del lago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*