Mi visita al fish market de Taipei

Mi visita al fish market de Taipei

El mercado de pescado de Taipei es un sitio ideal para una visita por la mañana. En el mercado encontré toda variedad de pescados y mariscos. Me sorprendieron los cangrejos con sus patas gigantes, nunca los había visto. Mi visita al fish market de Taipei terminó con una degustación de productos en un hangar restaurante. Visita totalmente recomendable, debajo os cuento más sobre el fish market de Taipei.

Mercado de pescado de Taipei 臺北 魚 市

El fish market de Taipei fue rediseñado en 2012 y lo reabrieron como el “Shang Yin”, proyecto de adicción acuática 上 引 水產 vaya nombre. Originalmente el espacio era un mercado de pescado que funcionaba por la mañana (ahora está al lado). Era sólo un mercado típico de barrio en sus comienzos.

Ahora tiene un aspecto moderno y una decoración muy cuidada. El fish market de Taipei atrae a visitantes locales y extranjeros, es uno de los mercados más famosos en Taipei junto al mercado de Shilin. El principal atractivo que encontré en este nuevo espacio es el concepto. En sus instalaciones se puede comprar productos frescos y lo cocinan allí mismo.

El fish market de Taipei es un sitio ideal para una visita

El diseño del mercado es simple. Una entrada nos lleva a la zona del marisco fresco. Allí se encuentran puestos de venta de pescado vivo, cangrejo rey (gigante), almejas y ostras. La otra entrada nos lleva al área donde venden sushi, fruta, vino y varios mariscos cocidos.

Como les comentaba, los clientes pueden pedir en varios locales pequeños y luego sentarse a comer. También pueden comprar varios artículos y buscar una mesa afuera para degustarlos. El clima siempre acompaña en Taipei.

Cómo llegar al fish market de Taipei

Para llegar al mercado de pescado tuve que caminar un poco.

La dirección es Minzu East Road, Lane 410, Alley 2, #18. Google Maps me llevó sin más problemas ya que me había descargado el mapa de la ciudad de Taipei en mi móvil. Recomiendo a los viajeros hacerlo cuando tengan Wifi disponible. Luego sin conexión igual nos contará el mapa por dónde vamos.

Mi sugerencia es tomar la Línea Naranja MRT a la estación Xing Tian Temple. Salir en la puerta 3 y caminar hacia el norte por Song Jiang Road. Caminé durante unos 10 minutos hasta llegar a Min Zu East Road. La calle está señalizada en inglés. Nos daremos cuenta que hemos llegado porque el paso elevado de Jianguo estará por encima. Hay que girar a la derecha en Min Zu East Road y caminar otro poco. Cuando uno se cruza con North Road Alley 113 ya estamos cerca del fish market de Taipei. Girar a la derecha y caminar por el callejón. La entrada del mercado estará delante.

Qué ver en el fish market de Taipei

El Shang Yin Addiction Aquatic cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos. Una vez en el mercado debemos dejarnos llevar por los sentidos. Caminar por los diferentes puestos, restaurantes y bares. Las enormes piscinas con el cangrejo rey vivo son una atracción sin dudarlo. Es curioso como lo mantienen fresco y pescan si uno lo va a comprar.

El mercado de pescados de Taipei

Pude elegir uno y me lo cocinaban para llevarlo si quería. Las ostras también son enormes, ostras típicas del sudeste asiático. Los carteles dan el precio al peso.

También pude ver los diferentes pescados que tienen. Lo conservan en hielo y si uno quiere lo limpian y preparan para que uno se lo lleve.

Si uno continúa caminando llega al área que parece un supermercado chic. La decoración en madera, pizarra y mármol da un aspecto muy limpio. Allí me sorprendió la variedad y cantidad de sushi fresco para llevar. Las frutas también son otro espectáculo de color y su disposición.

Productos en el mercado de pescados de Taipei

Se puede comprar una pierna de cangrejo real cocida para degustar. Las vieiras empanadas también son otra opción muy interesante junto a los camarones.

El fish market de Taipei es un regocijo para los que somos amantes del pescado y el marisco. En sus instalaciones pasarán un momento muy agradable además de comer muy bien. Nunca pensé que en Asia iba a encontrar este tipo de lugar.

Comer en el fish market de Taipei

En mi caminata por el mercado de pescados encontré varios restaurantes con menús. Puede uno sentarse en la mesa o barra y pedir un plato fijo o productos que elijamos. Encontré un restaurante que ofrecía un plato de mariscos que incluía patas de cangrejo real por 1.300 dólares taiwaneses.

vieiras gigantes mercado de pescados de Taipei

Me sorprendió ver un bar de vinos, se podía comprar una botella o tomar algo allí. Todo un hallazgo. Compré una botella de vino blanco y la saqué fuera para acompañar el marisco.

También puedes encontrar cervezas, vinos o sake.

En la zona exterior van a encontrar productos cocinados a la barbacoa, muchos con menús. Son muchos los asiáticos que visitan el fish market de Taipei para tener la posibilidad de probar el marisco fresco de Taiwán cocinado en diferentes formas. A los locales les fascina el marisco y pescado a la barbacoa.

Qué día visitar el mercado de pescados de Taipei

Recomiendo visitar el fish market durante la semana, ya que los fines de semana son muchos los turistas que aprovechan la visita a Taipei para probar las delicias de mar de la zona.

El horario del fish market de Taipei es de 7 de la mañana a 8 de la tarde. A partir de las 9 de la mañana suele estar muy concurrido. A las 5 de la tarde es cuando menos gente hay.

El cangrejo más grande del mundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*