Mercado de Shilin

El mercado de Shilin en Taiwan

El famoso mercado nocturno de Shilin es el más popular entre los habitantes locales y también un centro de atracción para los visitantes que recorren Taipei. En el mercado de Shilin vamos a encontrar una gran variedad de auténticos restaurantes taiwaneses y toda la ropa de moda. Recorrer sus tiendas interiores o los puestos de ventas que se ubican a lo largo de las calles circundantes es una experiencia que el turista disfrutará sin dudarlo.

Mercado de Shilin restaurantes

Historia del mercado de Shilin en Taipei

Muy cerca del río Keelung, en el distrito de Shilin, se halla el primer mercado nocturno de Taipei desde 1909, aunque el comercio informal en los muelles del río ya ocupaba, con anterioridad, gran parte de la actividad comercial en la historia de la ciudad.

El edificio original del mercado de Shilin fue demolido en 2002 y durante 10 años los vendedores del mercado se encontraban en lugares temporales, pero en 2012 el nuevo edificio para el mercado de Shilin se inauguró y ahora alberga, en su sala principal, su mayor atractivo, los restaurantes y la más variada oferta de productos para el turista.

Qué vamos a encontrar en el mercado nocturno de Shilin

El nuevo edificio reformado del mercado nocturno de Shilin se compone de tres plantas, de un amplio sótano para aparcamiento y la planta baja. En uno de sus niveles se hallan hasta 94 puestos de comida, los cuales ofrecen una amplia selección de la cocina de Taiwán. El nuevo edificio está equipado con aire acondicionado, diseñado para proporcionar un espacio más cómodo para los visitantes y así disfrutar de una experiencia memorable en la noche de Taipei.

El turista podrá probar todo tipo de comida, destacan los productos de mar a la parrilla, las salchichas de cerdo y también los dulces. Sin olvidar la gran variedad de frutas tropicales en los numerosos puestos que las exhiben cortada y lista para consumir.

Frutas en el mercado de Shilin

Tampoco faltan las tiendas de ropa y las imitaciones de bolsos y zapatos. La electrónica también tiene su apartado con una gran variedad de móviles y relojes.

Si no sabe dónde cenar y pasar un rato agradable en su viaje a Taipei, el mercado nocturno de Shilin es, sin dudarlo, su mejor opción.

Noche en el mercado de Shilin

El horario del mercado de Shilin es de lunes a domingo de 12:00 pm a 2:00 am, aunque se encuentra en apogeo después de las 19 horas.

Cómo llegar al Mercado de Shilin

Estación metro mercado nocturno de Shilin

Podemos llegar en metro, Taipei MRT-Danshui Line, y bajar en la estación de Jiantan.

Numerosos serán los autobuses que nos acercan, unos tienen parada en Yangming Theatre y otros en Ming Chuan University. Aunque la opción del metro es la más recomendable para el viajero en Taiwán.

Shilin night market

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*