Lugares para visitar en Taipei

Lugares para visitar en Taipei

Si viajas a la capital de Taiwán hay lugares para visitar en Taipei que no te puedes perder. Te contamos algunos de los rincones más pintorescos de la ciudad.

La moderna ciudad de Taipei

En su carrera por modernizarse, Taipei ha dejado de lado su rico pasado. Muchos barrios y sitios relevantes de la ciudad han sido derribados para dar paso a edificios emblemáticos como el 101.

No obstante, hay ciertos rincones de la ciudad que aún se mantienen en pie y son los que te invitamos a visitar. Viajar a Taipei también es conocer su pasado.

La calle más antigua de Taipei

La calle Dihua (迪化街) es la primera y, por lo tanto, la más antigua de Taipei. Se remonta a la dominación holandesa en el siglo XVII. Buen lugar para comenzar nuestro recorrido y ver el Taipei tradicional. La calle está llena de tiendas que venden ginseng y todo tipo de productos desecados. Locales que ofrecen alimentos y medicinas como frutas secas, raíces y hongos utilizados en la medicina tradicional china.

la calle Dihua es uno de los lugares para visitar en Taipei

A mitad de la calle está el Templo Xiahai Chenghuang, donde se puede rezar al Dios de la ciudad. También se puede visitar el Teatro Dadaocheng, que ofrece espectáculos de ópera y títeres taiwaneses para jóvenes y mayores. Como dato adicional, están las antiguas mansiones en Guidejie. Muy cerca tenemos las espectaculares vistas al río Tamsui desde el muelle. Un paseo más que recomendable.

El Templo Xiahai Chenghuang

El templo Xiahai Chenghuang tiene un siglo de antigüedad y es uno de los lugares para visitar en Taipei. Alberga la estatua del Dios de la ciudad. La mujer del Dios es considerada “Cupido” por los taiwaneses. Por lo que está ansiosa de encontrar buenos matrimonios para las personas. El templo para visitar en Taipei atrae a muchos solteros en busca de pareja y a parejas en busca de relaciones duraderas.

El templo Xiahai Chenghuang es uno de los lugares para visitar en Taipei

Calle antigua de Sanxia en Taipei (三峽 老街)

Sanxia es considerada una de las calles antiguas más largas y mejor conservadas de Taiwán. En su recorrido el viajero podrá disfrutar de ornamentadas fachadas barrocas y pasillos arqueados de la época colonial japonesa.

la antigua calle de Sanxia uno de los lugares para visitar en Taipei

La calle se encuentra llena de tiendas que venden de todo.  Comida, juguetes tradicionales, tiendas de arte. La calle ha sido restaurada en 2007, dando color y vida a los detalles del siglo XX. Si queremos conocer cómo era el antiguo Taipei esta calle es un fiel reflejo.

Jiu Fen Old Street (九份 老街)

La calle vieja de Jiu Fen es ideal para disfrutar del pasado de Taipei, de sus vistas, de las montañas y del mar. Aunque parezca mentira lo tiene todo.

Las mejores vistas de Taipei Jiu Fen

A los lugares para visitar en Taipei sumamos esta antigua calle. En forma de escalera aparentemente interminable, la calle se erige serpenteante por la ladera de la montaña. En su recorrido vamos a encontrar tiendas de curiosidades, comida típica y una decoración muy cuidada.

Si decidimos tomar algo en algunos de sus restaurantes, la montaña nos regala una vista de Taipei privilegiada. Podremos apreciar la arquitectura de los edificios taiwaneses, la vista de la bahía y, al anochecer, el colorido de las luces que adornan la calle.

La calle vieja de Tamsui (淡水 老街)

A sólo 10 minutos de la estación de MRT de Tamsui se encuentra esta vieja calle. El río acompaña en forma paralela un paseo repleto de puestos. Por estar próximos al mar, los comerciantes ofrecen una gran variedad de mariscos, calamares a la parrilla, cangrejos, galletas de pescado fritas, etc.

La comida en Tamsui Taipei

Lo típico son los huevos de hierro de Tamsui, huevos negros porque son recocidos en soja y especias. Llegan a reducirse a la mitad de su tamaño en su larga cocción y adquieren una textura gomosa. Anímese a probarlos aunque no gustan a todo el mundo.

Huevos negros de Tamsui Taipei

Si nos acercamos al puerto a sólo unos metros, podremos disfrutar de los innumerables bares con vistas a la bahía. Sentarse a degustar un té con vistas al puerto disfrutando de música en vivo puede ser un buen cierre de jornada.

En el puerto y dependiendo del clima podremos también realizar un paseo en barco. En la zona encontramos la residencia del Dr. Mackay, la Casa Blanca Pequeña, el Fuerte Santo Domingo y el Fuerte Huwei. Todas atracciones turísticas.

Calle antigua de Bopiliao (剝皮 寮)

En el distrito de Wanhua en Taipei se encuentra una de las calles más antiguas de la ciudad. La calle Bopiliao se hizo famosa por las películas de gangsters Monga (艋舺) que se filman allí.

calle de Bonpilao en Taipei

Existen ejemplos de tiendas de la era de la dinastía Qing como peluquerías, una casa de té o de medicina china. Es una calle antigua en Taipei muy estrecha con pinturas murales, carteles de películas de época, también alberga galerías de arte. El Centro Patrimonio y Cultura de la ciudad tiene sus instalaciones.

Es común que se utilice esta calle para filmar películas o series con ambientación en la historia de China. Toda la estrecha calle está enfocada al arte y cine.

Calle vieja de Yingge (鶯歌 陶瓷 老街)

Entre los lugares para visitar en Taipei y a solo un tiro de piedra de la calle vieja de Sanxia se encuentra Yingge. La calle vieja de Yingge es conocida por sus cerámicas. Mientras paseamos por su adoquinado podremos observar las famosas cerámicas que se realizan en la zona.

calle vieja de Yingge en Taipei lugares para visitar

Además de poder apreciar los exquisitos maceteros y objetos que se producen tenemos la posibilidad de conocer cómo funciona un horno tradicional. El Museo de Cerámica de Yingge también es una visita obligada para los amantes de la alfarería.

cerámica Yingge Taipei

Estos son algunos de los lugares para visitar en Taipei que no debería dejar de ver. Sitios que nos enseñan cómo era el pasado de una capital que mira ilusionada al futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*