Los mejores restaurantes en Taipei

Los mejores restaurantes en Taipei

En la cultura taiwanesa, comer en la calle era casi un ritual. En la actualidad, los nuevos chefs están llevando la comida de Taiwán a nuevas cuotas de prestigio. Te vamos a contar cuáles son algunos de los mejores restaurantes en Taipei.

El mejor restaurante de Taipei

Quizá, para muchos, sea considerado el mejor restaurante de Taipei. RAW está dirigido por Andre Chiang y su equipo creativo taiwanés. El chef nació Taichung pero se desarrolló profesionalmente en Singapur, en el restaurante Guy Savoy.

Su cocina se inspira en París, pero busca ofrecer una reinterpretación de los platos típicos taiwaneses. Alta cocina experimental a un precio razonable. La misión de RAW es «la nueva interpretación del sabor de Taiwán«. Siempre utiliza productos de temporada en sus comidas y bebidas.

Uno de los mejores restaurantes en Taipei es Raw

Dónde encontrar buenos restaurantes en Taipei

Si lo que buscas son nuevas tendencias gastronómicas en Taipei, el área de Dahzi es el lugar indicado. Además de los restaurantes Ryugin y RAW vamos a encontrar multitud de establecimientos con mucho estilo.

Debes cruzar al otro lado del río, en Dadaocheng es donde realmente ocurren las cosas divertidas. Cafeterías con decoración ultramoderna, restaurantes y mini mercados con alimentos orgánicos dan vida a la zona. El área está rodeada de casas históricas, muchas convertidas en casas de huéspedes.

zona de buenos restaurantes en Taipei

El fabricante de quesos artesanales Man Mano y la cervecería nórdica Mikkeller ofrecen sus productos en el barrio. Un paseo obligado para los amantes de las nuevas tendencias gastronómicas en Taipei.

La comida japonesa en Taipei

Japón invadió Taiwán y aún su influencia gastronómica sigue vigente. El restaurante Ryugin es el exponente de la comida japonesa en Taipei. Funciona como restaurante asociado de RyuGin Japón. Shoun RyuGin se esfuerza por crear una experiencia gastronómica memorable basada en el restaurante de Tokio, “pero que sea única y que cuente con la riqueza de los ingredientes locales de Taiwán”. Eso podemos leer en su web.

Diariamente en Ryugin Taipei reciben los mejores productos de Japón que combinan en sus platos con los ingredientes de calidad de Taiwán. El resultado, una experiencia gastronómica única.

Experiencia gastronómica en Taipei

Los mejores fideos chinos con carne

En el distrito de Wanhua, no lejos de Taipei Main Station, encontramos el restaurante Fuhong. Quizá uno de los mejores restaurantes en Taipei para comer fideos chinos con carne. El Fuhong Beef Noodles es un restaurante muy económico, pero que sirve un tazón grande de fideos con carne que tiene la fama de ser uno de los más apreciados en la ciudad.

Puedes elegir entre fideos finos o fideos gruesos, se sirven en un caldo muy apetitoso. Arriba se coloca una porción generosa de trozos de carne bien tierna y se completa con cebolleta troceada. Avisamos, las porciones son muy grandes.

Es un lugar muy popular entre los lugareños, suele estar lleno hasta las 2 de la mañana. Carece de carta en inglés, pero no hay como el lenguaje de señas para ordenar un plato super apetitoso y típico.

El mejor mercado en Taipei para los amantes de la comida

El mercado nocturno que engloba todos los sabores en Taipei es Shilin. El mercado de Shilin es el exponente máximo de variedad y colorido para los que buscan experiencias gastronómicas.

Calamares a la plancha, batidos de leche de papaya, el famoso tofu apestoso, bollos de cerdo con pimienta, etc. son algunas de las delicias que probar. En el mercado nocturno de Shilin se concentra la oferta gastronómica de todo el país. Una visita nos descubrirá cómo es la comida de Taipei y qué comen los lugareños. No vaya a última hora ya que a las 12 de la noche muchos puestos empiezan a recoger.

Qué comer en Taipei

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*