Las playas de Taiwan

Las playas de Taiwan

Algunas de las mejores playas de Asia se pueden encontrar en la pequeña isla de Taiwan. Los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre son el momento perfecto para disfrutar de las playas de Taiwan.

El clima subtropical del país es cálido y húmedo en los meses de verano. Ideal para visitar las mejores playas de Taiwan. La mayoría de las playas están orientadas a actividades acuáticas, como buceo, surf, rafting, snorkel, vela, windsurf, kayak y pesca.

Mapa del sur de Taiwan playas de Kenting

Las playas de Taiwan son ricas y variadas, desde las de arena blanca y dorada hasta las playas de arena negra y roca volcánica. Algunas de las mejores playas de Taiwan se pueden encontrar en sus islas periféricas, que aún no han desarrollado un fuerte comercio turístico.

Las playas de Taiwan en Taipei

Muy cerca de Taipei vamos a destacar las siguientes playas y cómo llegar hasta ellas. Pronto la isla de Taiwan se convertirá en un destino muy solicitado, por eso te proponemos que te apures a ver estas maravillosas playas de Taiwán.

Playa Baishawan

Baishawan es una playa turística al uso. Una de las más populares playas de Taiwan. Se ubica al norte del país con un tramo de 1 km de arena blanca y fina, además de agua azul cristalina.

Las actividades que puedes realizar en la playa Baishawan son caminatas por las rocas volcánicas. Coronar la colina detrás de la playa y hasta atreverte a planear sobre la arena.

Para llegar debes tomar el metro (MRT) de Taipei a Danshui, allí salen autobuses hacia la playa que tardan unos 45 minutos en llegar.

Playa Fulong

Playa de arena dorada. El río Shuang divide la playa y genera un pequeño remanso donde aprovechan para aparcar los kayaks que vamos a utilizar. Un puente muy curioso nos lleva de un punto a otro por encima del río.

La playa de Fulong en Taiwan

Otra característica de la playa Fulong es la multitud de esculturas de arena que se construyen. Al comienzo del verano tiene lugar el Sand Sculpture Festival. Que convoca cantidad de visitantes para apreciar las maravillas de arena.

Para llegar debes dirigirte a la estación principal de Taipei. Desde allí, sale un tren con destino a Fulong, ten en cuenta que los fines de semana va repleto.

Playa Chihsingtan

La playa no es de las más interesantes, debido a la cantidad de piedras. De todos modos, la playa Chihsingtan nos ofrece un paisaje impresionante. La playa es larga y curva rodeada por montañas. La suelen cubrir unas nubes espectaculares y no está recomendada para el baño por las fuertes corrientes. Lugar ideal para realizar caminatas por los senderos habilitados y pasear en bicicleta por Taiwán.

Para llegar debes dirigirte a la estación de Beipu, la playa se encuentra a poca distancia y es muy fácil llegar a ella.

Las playas de Taiwan al sur de la isla

Una vez en el país se puede tomar la decisión de visitar nuevos lugares y disfrutar de las playas de Taiwan al sur. El tren rápido une Tapei, la capital, con la estación de Zuoying, al sur, en hora y media aproximadamente.

Realiza varias paradas y es un transporte cómodo y muy recomendable para llegar a la región del sur de Taiwán.

Cómo llegar a las playas de Taiwán tiene como respuesta el tren rápido, que tomamos en la estación Taiwan High Speed Rail Taipei Station. Cómodo, eficiente y a buen precio.

Qué hacer en las playas de Taiwan

Una vez en la ciudad de Kaohsiung podemos tomar un autobús que nos lleve a la costera población de Kenting, allí me dispuse a pasar unos días de playa en Taiwán.

kayak y surf en Taiwan

Es recomendable alquilar una moto o scooter en Taiwán para tener movilidad por la zona sur de la isla. Así podremos visitar numerosos e interesantes lugares. El alquiler del scooter sólo me requirió de una licencia de conducir y dni.

Alquilar moto en las playas de Taiwan

Visitar Kenting en Taiwan

El Parque Nacional de Kenting abarca el extremo sur de Taiwán. Kenting tiene un clima tropical combinado con una brisa marina favorable lo que significa que sus playas se mantienen cálidas durante casi todo el año.

Kenting es un lugar magnífico para tomar el sol y nadar. No debes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en los arrecifes de coral y conocer la colorida vida marina. También tendrás fácil acceso al parque interior, donde encontrarás gran variedad de vida silvestre.

En la península de Hengchun, en la región de Pingtung, Kenting es un lugar rodeado de hermosos paisajes.

En Kenting Main Street, una larga calle, se encuentran las principales actividades, los mercados nocturnos, pubs, restaurantes, farmacias, tiendas de 24 horas y mucho más.

Kenting Night Market es un sitio obligado para visitar y cenar algo. Se ofrecen unas deliciosas bolas fritas de pescado únicas en Asia. Los productos de mar son exquisitos y los precios muy asequibles.

El oceanográfico de Kenting

Uno de los lugares a visitar es el oceanográfico de Kenting. Allí te sorprenderás al descubrir su parque temático. Todas las especies marinas del Mar de la China se muestran en forma excepcional. Una visita obligada al visitar las playas de Taiwan al sur de la isla.

En las playas de Taiwan podremos visitar un oceanográfico

Hoteles y dónde hospedarse en Kenting

Vas a encontrar numerosos hoteles en Kenting a lo largo de la costa. Kenting es toda una ciudad turística al sur del país, con las playas de Taiwan más indicadas para realizar deportes marinos. Zona tranquila y organizada para movernos sin mayor inconveniente.

Las características de sus playas y sus olas hacen de esta zona un atractivo para practicar surf en Taiwan. Kenting es la California de Asia. Las motos acuáticas son un furor que podemos probar en toda la región.

Hoteles en el sur de la isla en las playas de Taiwan

La comida también merece un capítulo aparte. Tendremos una gran cantidad de restaurantes con cocina típica para degustar por parte de los turistas y locales. La materia prima es fresca ya que la zona también es una de las más famosas por sus hortalizas y cultivos. Se puede ver en las carreteras como ofrecen lo que cosechan día a día.

Tomar un café o un helado en los chiringuitos que nutren la zona de playas es otra cosa que recomiendo. Nos sentiremos de vacaciones en un país con costumbres completamente diferentes pero muy amigable para el viajero.

Las playas de Taiwan son el lugar perfecto para motos de agua y buceo

Playas en las islas de Taiwan

Los Pescadores o Las Islas Penghu

El archipiélago de la isla de Penghu está formado por unas 90 islas en función del nivel del mar. De estas islas, 64 están sobre el nivel del mar y solo 20 están habitadas. Algunas de las mejores playas de Asia se pueden encontrar aquí, y esa es la razón por la que a Penghu se le conoce como el pequeño Hawai de Taiwán.

Islas Penghu en Taiwan

Sus hermosas playas, aguas azules y cielos despejados son perfectos para los amantes del sol y los deportes acuáticos. Las aguas de Penghu son reconocidas mundialmente por el windsurf. Las velocidades del viento son intensas y Penghu tiene la reputación de ser uno de los lugares más ventosos para practicar windsurf.

isla de los pescadores en taiwan también conocida como penghu island

Los entusiastas del windsurf vienen de todas partes del mundo para competir con los vientos y el mar. Cada año se realizan regularmente concursos internacionales de windsurf en Taiwan. En general, las islas son el mejor lugar para windsurf si estás buscando actividades acuáticas. Las islas más populares son Jibei Islel y Xianjiao Islet (también conocida como Bikini Island).

hacer surf en taiwan

Isla Jibei

La isla de Jibei es una de las playas más populares de Taiwán. En mi opinión, una de las mejores playas de Asia. Definitivamente es uno de los secretos mejor guardados de Asia. La playa de Sand Bay, también conocida como playa de Jibei, es bastante famosa.

Su playa de arena dorada pálida se extiende a lo largo de varios kilómetros y termina en un pico de 1500 metros que se adentra en el océano. El paisaje natural es magnífico para ver desde el aire. En el lado suroeste de la isla se encuentra la playa Baishawei, famosa por su arena blanca y fina.

Isla Jibei en Taiwan

Es un lugar popular entre los nadadores y buceadores. Aquí se ofrece todo tipo de actividades. Diría que es el sitio perfecto para pasar las calurosas tardes de verano.

Isla Bikini

La isla de Bikini, también conocida como atolón de Bikini, se compone principalmente de arena blanca y es famosa por estar rodeada de arrecifes. Su mayor atractivo es la práctica de snorkel y buceo en Taiwan.

Isla Verde (Lyudao)

Se tarda aproximadamente una hora en circunnavegar la Isla Verde en scooter. Esto nos da una idea de la autenticidad de este sitio. La isla es famosa por sus montañas verdes y llanuras, sus playas de arena blanca y sus brillantes aguas azules tropicales. La Isla Verde está llena de vida marina. Es ideal para nadar, bucear, pescar y recolectar conchas para tener un recuerdo.

Isla Orquídea (Lanyu)

La Isla Orquídea tiene algunas playas maravillosas que están rodeadas de imponentes montañas y exuberantes bosques tropicales. Las playas aquí ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos.

Las playas de la Isla Orquídea son un sitio ideal para observar el amanecer. Una visita a la Isla Orquídea también promete una rica experiencia cultural. Los habitantes aborígenes, los yami, son la única tribu oceánica entre las culturas aborígenes de Taiwan.

Las playas de Taiwan al Oeste del país

La zona Oeste de Taiwan es más complicada para recorrer, ya que carece de conexiones con el tren rápido. Por otro lado, las mayores poblaciones se asientan en el Este por el clima más benévolo.

Así encontramos que las playas de Taiwan en el Oeste sufren la irrupción de fuertes corrientes. La mayoría son playas rocosas y con pocas infraestructuras.

De todos modos, sus paisajes y la vida silvestre son excepcionales. Muestra de ello son las playas de Tongsiao y su parque de conservación de manglares. También tenemos la reserva marina que nos muestra los corales, tiburones, medusas y peces de arrecife de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*