La comida en Taipei

La gastronomía taiwanesa suele relacionarse con influencias de las provincias del centro y el sur de China. También conserva un importante aporte de la cocina japonesa debida al periodo en el que el país fue dominado por Japón. Aquí te contamos, cómo es la comida en Taipei y los mejores platos de Taiwán.

la comida en Taipei Danshui

Ingredientes en la cocina de Taiwán

El cerdo, el marisco, el arroz y la soja son ingredientes muy comunes en los platos. También son comunes los restaurantes vegetarianos en Taiwán con una amplia carta, debido principalmente a la influencia del budismo.

El marisco y el pescado destacan en su gastronomía, incluyendo desde peces grandes como el atún, el mero y hasta las sardinas, e incluso más pequeños, como las anchoas. También se consumen crustáceos, calamares y sepias.

Gracias al clima subtropical de la isla, Taiwán cuenta con abundancia de frutas diversas, como papaya, carambola, melón y cítricos. Que pueden conjugar con platos salados y dulces.

Qué comer en Taiwán

Lo que mejor sabe en Taiwán es la tradición, los platos hogareños son los favoritos de los locales. A partir de alimentos básicos y recetas de familia se llegan a elaborar platos deliciosos en Taiwán. Te contamos qué comer en Taiwán.

Beef noodle soup

Esta sopa de fideos con carne de ternera típica de Taiwán es la comida rápida por excelencia. Un buen cuenco con fideos gruesos en un caldo picante oscuro. Se termina en la parte superior con un puñado de verde, apio, puerros, cebolla verdeo, etc. Las especias a mínimo para que no resulte demasiado picante. Se acompaña con un té verde bien frío y ya hemos cenado.

fideos con carne de ternera Taiwán

Mixture of pork and rice taiwanese style

Quizás no sea la opción más saludable en esta lista, pero definitivamente es la más simple. Este típico plato de la comida de Taiwán lleva higaditos de cerdo en salsa sobre una base de arroz. Lo que lo hace único es cómo se cuela la salsa a través del arroz dando sabor a todo el plato. Se completa con rábanos daikon, algo de verde y quizás le pongan galletas de arroz para acompañar.

Glutinous oil rice

Es un plato de arroz pegajoso mezclado con champiñones, camarones secos, cacahuetes y rodajas de carne de cerdo. Su nombre original es “arroz con aceite” típico de la comida de Taiwán. Lleva salsa de soja lo que le aporta el color oscuro al plato. Se le puede agregar salsa picante de chili.

Oyster pancakes of Taiwan

El famoso omelette de ostras de Taiwán lleva huevos fritos con verduras salteadas y algún condimento especial. A los taiwaneses les gusta que las ostras en este plato sean bien grandes, eso distingue su calidad. Este plato típico de mercado nocturno de Taipei lleva almidón de tapioca que le otorga la textura glutinosa. Se completa con una salsa roja dulce y salada por arriba.

Panqueque de ostras de Taiwan

Stinky Tofu

El tofu apestoso es uno de los platos más controvertidos de la cocina de Taiwán. Puede oler de forma bastante desagradable pero su sabor es muy grato al paladar. El Cho dofu de Taiwán está hecho con cubos de tofu sumergidos en salmuera de leche fermentada, vegetales y carne. Cuanto más fuerte el olor de la leche fermentada en salmuera mejor es el plato para los taiwaneses. Los cubos de tofu se acompañan con verduras como el repollo y se rocía con condimento a base de salsa de soja. Sólo hay que probarlo.

Taiwanese Beef Rolls

Los rollitos de carne taiwaneses son un acierto seguro. El rollo se compone de un panqueque de cebolla verde crujiente envuelto en rodajas de carne estofada con un puñado de verduras en escabeche y cilantro. Se acompaña con una salsa de alubias dulces rojas. Los taiwanese beef rolls son el mejor aperitivo para acompañar una bebida fresca.

Pig intestines taiwanese style

Los intestinos de cerdo puede parecer un plato desagradable de Taiwán pero no te dejes llevar por el nombre. Son trozos de intestinos en rodajas que se suelen servir fritos o en salsa. Los pig intestines de Taiwán tienen una textura tierna y masticable. Suelen venir acompañados de una salsa a base de jengibre lo que le aporta un sabor delicioso a la textura frita.

Si Taiwán es uno de los centros culinarios más importantes de Asia, sin dudarlo, la comida en Taipei merece una aproximación mayor. Vamos a detenernos en sus peculiaridades y te contamos que restaurantes de Taipei son los mejores según nuestra experiencia.

Taipei es una ciudad para los que aman comer

La comida en Taipei es asombrosa y de alta calidad. Parte china, parte japonesa, parte nativa, cuenta con una magnífica variedad de productos locales. La cocina taiwanesa tiene muchos orígenes e ingredientes, pero nada sabe muy fuerte. Ya sea que esté comiendo panqueques perfumados con albahaca a las 4 am, tomando sopas para el desayuno, comiendo verduras locales frescas para el almuerzo o tomando su primera de tres cenas en un puesto de pato asado en la calle.

La cocina de Taipei en Taiwan

Dónde comer en Taipei

Taipei es una de las ciudades más obsesionadas con el comer en el mundo. Es famosa por sus mercados nocturnos, bazares repletos de vendedores de alimentos, que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. El comer en la calle es una parte integral de la cultura en la capital de Taiwán, y siempre vamos a encontrar algún mercado o patio de comidas en cada vecindario. Además de los deliciosos y famosos puestos callejeros te contamos dónde comer en Taipei.

la comida en Taipei en la calle

La lista de restaurantes modernos en Taipei como RAW, Meowvelous, Fei Qian Wu es amplia. En ellos están constantemente innovando con nuevas texturas y una cocina creativa. Todos ofrecen ingredientes tradicionales como la tripa de cerdo o los famosos calamares a la parrilla pero se animan a nuevas versiones con toques originales como capas de arroz crujiente o un inesperado ingrediente como la guayaba.

Hay restaurantes para todos los gustos en Taipei. Si busca una cocina con toques modernos pero gusto tradicional, seguro que la ciudad lo tiene. La comida en Taipei nos ofrece una abanico amplio de sabores y gustos.

La comida en Taipei, restaurante Din Tai Fung

Una de las referencias de la comida en Taipei es el restaurante con estrella Michelín Din Tai Fung. Su especialidad son los dumplings por lo que es reconocido mundialmente. Vamos a encontrar varios locales repartidos por la ciudad, aunque el más importante es el que se halla en el complejo que alberga al edificio 101 en Taipei.

En el restaurante Din Tai Fung tenemos comida taiwanesa típica, una atención exquisita y vamos a poder observar, a través de unos cristales, como los cocineros realizan su trabajo. Si quiere probar el mejor dumpling de Taiwan este es el sitio.

Restaurante Red Castle en Danshui, Taipei

El viejo puerto y el colonial casco antiguo en Danshui (se puede llegar en metro) están situados en un área orientada al turismo, con su orilla, sus edificios coloniales (Fuerte San Domingo, Museo Oxford, Hospital Mackay o el restaurante del Red Castle), sus ferries yendo y viniendo a la otra orilla del río Danshui (Bali), sus tiendas de souvenirs, restaurantes, cafeterías y tiendas de comida típica Taiwanesa.

Allí podemos encontrar un restaurante emblemático del año 1899 llamado Red Castle, famoso por sus platos y decoración. La comida goza de una presentación exquisita y nos permitirá degustar los sabores de la comida taiwanesa en un entorno acogedor.

Platos en Taipei Taiwan Restaurante Red Castle en Danshui

Restaurante RAW en Taipei

Para degustar una experiencia culinaria en Taipei recomendamos visitar Raw. El reconocido chef Andre Chiang ofrece un menú local moderno en un espacio muy bien decorado. Se pueden probar las ostras gigantes cubiertas con perlas de sagú (tapioca). El plato estrella es la pechuga de pato cocinada en su punto.

Restaurante Raw Taipei ostras con perlas de tapioca

Restaurante Fei Qian Wu en Taipei

Ubicado en la zona histórica, el restaurante fue el hogar de funcionarios coloniales japoneses. El Fei Qian Wu es reconocido en toda la ciudad por su interior retro y sus cajas de bento unagi (anguila). De precio bastante asequible ofrece su plato principal: anguila a la parrilla, de sabor muy suave sobre arroz. También encontramos exquisitos calamares a la parrilla y abundantes tazones de carne desmenuzados sobre arroz.

Restaurante Addiction Aquatic Development en Taipei

Addiction Aquatic Development es un templo para los mariscos, un espacio extremadamente fotogénico que ofrece platos de sashimi fresco o cajas de bento pre-hechas que se pueden comer en el lugar. El espacio es a la vez un mercado de pescado, sushi bar y restaurante. De precio medio, ofrece productos sumamente frescos.