Edificio 101

El edificio 101 en Taiwan debe su nombre a las 101 plantas con las que cuenta. Posee el ascensor más rápido de todo el país y del mundo. Los visitantes pueden vivir la experiencia de ser trasladados 16,83 metros por segundo con una suavidad que no se darán cuenta. El ascensor fue construido por la empresa Toshiba.

Edificio 101 Taipei Taiwán

El edificio 101 de Taipei

El alto de 101 pisos conmemora la renovación del tiempo: el nuevo siglo que llegó cuando las torres estaban en construcción (100+1). Simboliza los altos ideales derivados de ir uno más allá del 100, un número tradicionalmente asociado a la perfección. Representa la ubicación en la que el edificio se encuentra, 101 es el código postal del distrito internacional de negocios de Taipei en Taiwan. El número también evoca el sistema numérico binario utilizado en la tecnología digital, los ceros y uno.

De noche se puede disfrutar del edificio iluminado. No deja de ser atractiva su visita y la captura de fotos en las inmediaciones una actividad obligada.

Edificio 101 en Taipei Taiwán

Visitar el observatorio nos dará una panorámica de toda la ciudad de Taipei desde un sitio privilegiado. Tanto desde el interior como saliendo a su azotea.

Vistas desde el edificio 101 de Taipei en Taiwán

Horarios para visitar el edificio 101 de Taipei

El observatorio del edificio 101 de Taipei está abierto todos los días de 9 AM a 10 PM. Está distribuido en 4 plantas donde los visitantes pueden disfrutar del fantástico paisaje y aprender sobre la ingeniería del edificio 101, uno de los más altos del mundo.

En la quinta planta del centro comercial del edificio 101 se adquieren los tickets para visitar el observatorio. Allí los visitantes toman el ascensor que los lleva directamente a la planta 89 en sólo 37 segundos. Se recorren 1.010 metros a una velocidad de vértigo que el viajero casi no percibe.

Qué ver en el Edificio 101 de Taiwán

En la planta 89 del Observatorio, a 382 metros sobre el suelo, podremos disfrutar de unas vistas sin obstáculos de toda la ciudad.  También existe un museo donde los visitantes pueden descubrir sobre las fases de diseño y construcción del edificio 101.

En la planta 88 del edificio 101 vamos a poder apreciar el amortiguador de viento que mantiene a la construcción sin mayores oscilaciones. Es un péndulo enorme de 5,5 metros de diámetro que pesa 660 toneladas. Se encuentra suspendido dentro del edificio para compensar la fuerza del viento y mantener erguido al edificio.

En la planta 91 del edificio 101 de Taipei se encuentra el mirador al aire libre. Hay que tener cuidado con los fuertes vientos al salir al exterior. También existe una pequeña sala donde se exhiben películas sobre la construcción y el lanzamiento de fuegos artificiales.