El edificio más alto de Taiwán

El edificio más alto de Taiwán es el 101 de Taipei

Hasta hace muy poco, el conocido como 101 de Taipei, por la cantidad de plantas que posee, fue considerado el edificio más alto de Taiwán y del mundo. Hoy ostenta el puesto octavo en la lista internacional. El ascensor promocionado por la empresa Toshiba nos sube al piso 88 en menos de un minuto produciendo en nuestros cuerpos una sensación de estar volando a través de sus parades, no podéis dejar de vivir esta experiencia.

Visita a el edificio más alto de Taiwán

Otro de los atractivos al visitar el edificio más alto de Taiwán es apreciar su sistema antisísmico y contra fuertes vientos. Una gran bola dorada suspendida en la parte superior y a la vista de todos los visitantes. Esta bola actúa como un gran amortiguador de masa, un péndulo, que se mueve en dirección contraria a los fuertes vientos o movimientos sísmicos conservando el eje de la construcción recto. La bola dorada suspendida con tensores pesa alrededor de 680 toneladas y es un buen sitio para sacar algunas fotos.

Bola del 101 el edificio de Taipei

El edificio más alto de Taiwán se encuentra en una de las zonas modernas de la ciudad, la city de Taipei, en su interior alberga numerosas tiendas de lujo y también sitios gastronómicos para relax del viajero, donde comer, tomar un café o beber algo. La fachada del edificio suele iluminarse con motivos de celebraciones nacionales o internacionales, en fin de año es el lugar elegido por la ciudad para festejar la entrada del nuevo año con fuegos artificiales que se instalan en sus terrazas.

Llegar a la cima del edificio más alto de Taipei

Una vez que el viajero llega al piso 88 luego aún puede seguir subiendo a través de escaleras o ascensor hasta la planta 101 donde encontrará un panóptico que le permite ver toda la ciudad y admirar las distintas áreas de Taipei. También cuenta con unos gráficos y maquetas de la construcción del edificio y su relación con otros rascacielos del mundo. Sitio indicado para sacarse unas fotos de recuerdo de la visita al país.

Vistas desde el edificio 101 de Taipei de la ciudad

101 el edificio actúa en la ciudad como un faro o una guía muy útil para los turistas ya que su iluminación por la noche nos permite saber en qué lugar nos encontramos de la ciudad. Si quieren pasar momento agradable en su estadía en Taiwán no dejen de visitar esta joya de la arquitectura moderna, por su ingeniería y su inconfundible diseño con reminiscencias orientales que resaltan en sus terminaciones y ornamentos.

Al viajar por Taiwan podremos visitar la 101 tower

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*